TALLER FITA: “CORAZÓN VERDE”

Taller FITA Corazón verde

Por fin, he vuelto como colaboradora de la Fundación FITA a los talleres presenciales, a vernos las caras y poder compartir de tú a tú. ¡Qué maravilla!

La Fundación FITA es una entidad sin ánimo de lucro cuya misión principal es contribuir a la prevención, la sensibilización y la comprensión de la salud integral (física y mental). Durante el mes de mayo hemos comenzado en los colegios de Madrid nuestros programas de prevención en 5º y 6º de Educación Primaria con el proyecto llamado como mi libro «Corazón verde«, orientados a fortalecer los factores de protección y reducir los factores de riesgo, potenciando el autoconocimiento y promoviendo la detección temprana ante las primeras señales, implicando, en este proceso a familias y docentes.

Los talleres de prevención que imparto en esta franja de edad tienen como objetivo:

Sembrar esa semilla de confianza en los recursos internos de los niños, en sus fortalezas, en sus capacidades, sumando valor a su autoestima y haciéndoles desde pequeños responsables de algo tan importante en sus vidas como es la salud.

Enseño a los niños a tomar conciencia sobre lo que necesitan nuestro cuerpo y nuestra mente para encontrarnos bien, dándoles herramientas para incrementar su salud y bienestar, mejorando su autoconocimiento y autoestima, tomando un papel protagonista desde una edad temprana, aprendiendo a cuidarse y sobre todo a quererse.

Es un placer poder trabajar con niños a esta edad que es donde tienen lugar los principales hitos del desarrollo infantil en cuanto a maduración fisiológica y cognitiva.

Además, se inicia el proceso de autonomía personal en el que poco a poco los niños van adquiriendo más independencia de sus padres y es por ello, que el colegio adquiere un rol fundamental para favorecer su desarrollo saludable. De ahí la importancia de desarrollar estos talleres en este entorno escolar en el que los niños, además de los conocimientos académicos, van a ir aprendiendo habilidades y desarrollando competencias a todos los niveles: social, emocional y conductual.

Desde el inicio de la pandemia hemos constatado un aumento de las problemáticas de salud mental de inicio en la etapa adolescente, especialmente las relativas a los Trastornos Alimentarios (TCA) Algunos de los principales trastornos que aparecían en la adolescencia aparecen cada vez más en edades más cortas. Es por ello por lo que estos talleres de prevención en la Educación Primaria cobran aún más sentido, a la hora de poder intervenir de manera temprana y preventiva ante las primeras señales de malestar emocional.

Puedes consultar todo lo referente a mi Método “Corazón verde” pinchando aquí.

Y si quieres conocer más sobre la actividad de la Fundación FITA puedes consultar su página web: www.fitafundacion.org

Cualquier duda estoy aquí para ayudarte.

Laura Marín
“Cuídate. Quiérete”

 

 

 

Más sobre

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.